TIPS DE SALUD Y ALIMENTACION

*Hacer ejercicio cardiovascular 30 min, al menos 3 días o más a la semana.

*Cuando realices ejercicios, tu alimentación debe contener en mayor proporción hidratos de carbono complejos, los cereales como cebada, trigo y avena son dos excelentes opciones.

*Come cinco porciones de frutas y vegetales al día. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard dice que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano.

*Procura consumir carnes blancas como: pollo, pescado fresco, pavo sin piel, asi como productos integrales ya que estos ayudan a disminuir las grasas y eliminan el exceso de colesterol en la sangre a través de la digestión.

*Consume cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres: cereales (arroz, avena, cebada, maíz, trigo), sus derivados (harinas y productos elaborados con ellos: fideos, pan, galletas, etc.) y legumbres secas (arvejas, garbanzos, lentejas, porotos, soja): son fuente principal de hidratos de carbono y de fibra.

*Procura beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día ó una  cantidad más si hace calor o si realizas mucho deporte.

*Evita el consumo de alcohol, ya que es perjudicial hasta en pequeñas cantidades y durante períodos prolongados de tiempo puede: retardar los reflejos, provocar pérdida del equilibrio, dificultar el habla y el control muscular, irritar las paredes del estómago e intestino y además de que aporta calorías.

*Evita los ayunos prolongados, permite mantener los niveles de glucosa en sangre a lo largo del día, evita la sensación de apetito, permitiendo de esta manera elegir correctamente los alimentos.

 

*Consulte a un médico para realizarse chequeos periódicos, no solamente cuando se enferme.